Pretemporadas + Tip: Recuperación

La pretemporada empezo hace ya 2 meses. Cuelgo alguna foto de los primeros dis de entrenos en Les 2 Alpes este junio.

Tip: Recuperación
La palabra recuperación es de amplio contenido y puede ser usada para muchas cosas.
En este tip vamos a hablar sobre la relacion que tiene la recuperacion en terminos genreales delante y sesiones de entrenamiento o estimulos generales.
No hay un consejo o dato exacto para el tiempo de recuperación que tenemos que dejar entre sesiones de entrenamiento. Esto depende de nuestros objetivos, que pueden ser de modo general, mejoras estructurales (musculos,ligamentos,tendones), mejoras fisiológicas o mejoras técnicas.
En la literatura hay muchas consideraciones sobre el tiempo de recuperación de sesiones teniendo en cuenta su objetivo general de trabajo. Por ejemplo después de una sesion de fuerza màxima algunos autores recomiendan sobre unas 48 horas teniendo en cuenta una recuperación estructural (solo el muscular) del tejido utilizado y una recuperación fisiológica en terminos de energia.
La recuperación siempre a sido una parte importante de todos los entrenamientos o actividades físicas porque si no existiera los tejidos del cuerpo human tolerarían el estress aplicado pero especificamente sus estructuras y sus funciones metabolicas no se desarrollarian induciendo a sobreentrenamiento y a lesiones.

Salud & Snowboard.


Preseason has been started 2 months ago. I upload one more pic from first training days in Les 2 Alpes in June 2011.

Tip: Recovery
The word recovery has a lot of containt and could be used for to many things.
In this tip we going to talk about the relation who has the recovery in a general perspective versus training sessions or general stimuls.
There is not a exactly tip of the recovery time that we had to leave between training sessions. This it depends from our targets to catch, that they can be from an overview, structure improvements (muscles,ligments,tendons), physiological improvements or technical improvements to.
In literature there are too many considerations about recovery session time taking in care the general session target, for example after a session of maximal strenght some authors recommends above 48 hours that involve structural (only muscle) and physiological energy recoverying.
Recovery always was a important part of all trainings or physical activities because if not exist the human body tissues were stressed and specificaly his structures and metabolic functions not improve and leading to overtrainig & injuries.

Health & Snowboard

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